cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Taller Cutillas, ante el reto de la electrificación

Kia Canarias apoya y colabora con Taller Cutillas, agente oficial Kia en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, en la organización del primer Programa de Formación sobre Electromovilidad que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2022 en la isla. Esta iniciativa refuerza la apuesta del distribuidor por la formación y el empleo ante los retos que presenta la transformación del sector hacia el vehículo eléctrico.

En la actualidad, la electromovilidad se ha vuelto cada vez más importante. El futuro es eléctrico y Kia Canarias es consciente de esta realidad que afronta como uno de sus principales desafíos a corto y medio plazo a través de un plan estratégico encaminado a establecer progresivamente una posición de liderazgo en movilidad eléctrica* en el archipiélago.

El programa de formación, impulsado por Juan Cutillas, propietario de Taller Cutillas, va dirigido al alumnado de distintos centros que imparten formación Profesional en la la isla, ofrece una primera aproximación a lascaracterísticas técnicas del vehículo eléctrico. Los avances asociados a los nuevos sistemas de motopropulsión son continuos y la temática pretende ofrecer nociones básicas sobre cuestiones tan variadas como la relevancia de las nuevas plataformas modulares para vehículos eléctricos, los progresos técnicos en la fabricación de baterías, los sistemas de recarga ola carga bidireccional, entre otras materias.

Introducir al alumnado en la temática de los automóviles del mañana será labor de Sergio de León, director de posventa de Kia Canarias y de Isidro Estévez, responsable de soporte técnico y formación de Kia Canarias. Para ello contarán como principal herramienta con el Kia EV6, “Coche del Año en Europa 2022”.Un moderno y deportivo crossover cien por cien eléctrico, potente y espacioso, dotado de numerosas soluciones de alta tecnología con las que logra una gran autonomía y tiempos de recarga extraordinarios.

Kia Canarias y Taller Cutillas, empresa local responsable de esta iniciativa, también expondrá en el IES José María Pérez Pulido tres unidades del nuevo Kia Niro, recién presentado en La Palma para todo el archipiélago, con sus tres tecnologías -HEV híbrida, PHEV híbrida enchufable y e-Niro 100% eléctrico-; y el Kia Sportage, disponible igualmente con una nueva gama de propulsores electrificados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad