cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal reduce de 136 a 31 días (un 77%) el período medio de pago a proveedores

La empresa pública Sodepal, perteneciente al Cabildo de La Palma, ha pasado en apenas tres años de ser una sociedad insolvente, deficitaria, a una entidad cumplidora con sus proveedores, transparente, con una gestión en mayúsculas marcada desde el Gobierno insular con la que ha logrado cerrar en positivo los dos últimos ejercicios, tal y como reflejan las auditorías realizadas a sus cuentas, según indica Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y responsable de la sociedad pública.

Díaz ha querido hacer especial mención a la reducción en el período medio de pago a proveedores. “En 2019, cuando este equipo de Gobierno se puso al frente de la empresa, se estaba pagando a 136 días. A cierre de 2021, Sodepal pagaba a 31 días. Eso supone haber reducido en un 77% el período medio de pago a las empresas que trabajan con la sociedad pública”, subrayó.

Asimismo hizo hincapié “en la trascendencia de este dato”, ya que “la mayoría de empresas que ofrecen servicios a Sodepal son pymes, que necesitan cobrar con la mayor prontitud para mantener su actividad y, con ello, puestos de trabajo”.

La consejera señala que a todo esto hay que sumar que, durante este tiempo, se ha puesto en funcionamiento la Plataforma de Contratación del Sector Público, “una herramienta que ofrece una mayor transparencia a la entidad, y que permite una mayor participación. En solo tres años hemos registrado 93 contratos menores, 44 licitaciones, y participado en el ranking de Índice de Transparencia Canarias, en el que por cierto, año tras año hemos mejorado nuestra nota, llegando en el año 2020 a la excelencia, obteniendo un 10”.

Díaz ha defendido que no ha sido un trabajo sencillo, “ya que además de encontrarnos una empresa pública muy deficitaria, hemos tenido que hacer frente a las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia y la erupción del volcán”. Por lo que,“desde el primer momento tuvimos claro que si queríamos salvar esta empresa pública debíamos ser coherentes, responsables y solidarios con quienes habían confiado en esta ella para prestar sus servicios, y hacerla partícipe de las actividades del día a día de Isla”.

Además de cerrar en positivo las cuentas de los dos últimos ejercicios presupuestarios, Sodepal también ha logrado disminuir en esta etapa la deuda bancaria en un 75,4 % en comparación a años anteriores, situando su deuda actual con las entidades financieras en 180.000 euros.
Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando como lo está haciendo para dar respuestas a las necesidades de los palmeros y que, precisamente nuestros vecinos sean los máximos beneficiados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad