cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Raúl Camacho denuncia que las nuevas rutas del Gobierno de Canarias con La Palma no son destinos preferentes de los turistas

“La prueba de que estas nuevas 18 rutas no son necesarias es que a día de hoy ninguna aerolínea se ha interesado por ellas”, afirma

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, denuncia que las 18 rutas áreas nuevas puestas en marcha para La Palma por el Gobierno de Canarias no son los destinos preferentes de los turistas.

“La isla de La Palma no necesita nuevas rutas, necesita consolidar las que ya existen, evitando el retroceso de conectividad con los destinatarios emisores como son Alemania o Inglaterra”, advierte en un comunicado Camacho.

El consejero denuncia que la apuesta de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se ha tomado “desde el desconocimiento, sin contar con las necesidades reales de La Palma y sin conocer el historial de conectividad con los destinos más recurrentes”, lamenta el consejero.

En este sentido, el consejero señala que “la prueba de que estas nuevas 18 rutas no son necesarias es que a día de hoy ninguna aerolínea se ha interesado por ellas. La Isla de la Palma se siente abandonada y denota el desinterés del Gobierno de Canarias por ayudar en esa línea a la Isla”.

“Es el momento del compromiso para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos la recuperación de la economía de La Palma, defiende Raúl Camacho, “también de las aerolíneas y los turoperadores”. Es una responsabilidad conjunta y  mantener la conectividad aérea y el flujo turístico es fundamental para que el futuro de la isla sea más esperanzador”.

Asimismo, Raúl Camacho recuerda “el incumplimiento dentro el Plan Renace de uno de los principales objetivos que son los incentivos a la conectividad a las líneas aéreas, que hasta el momento y denunciado en repetidas ocasiones, siguen sin cumplirse por lo que está agravando la situación en cuanto a presencia de líneas aéreas en la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad