cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho afirma que el Gobierno canario es el peor "enemigo" del turismo en La Palma

  • Denuncia la falta de inversiones turísticas en los presupuestos regionales

El consejero del PP en el Cabildo palmero, Raúl Camacho, afirma en un comunicado que el Gobierno de Canarias se ha convertido en el "peor enemigo" del turismo en La Palma debido a las cuentas regionales que han presentado para el próximo año.

El que fuera responsable de turismo en el pasado mandato, ha explicado que la Isla Bonita es la "gran maltratada" por nacionalistas y socialistas en la Comunidad Autónoma y ha denunciado la falta de inversiones. Camacho ha indicado que es inaudito que núcleos como Puerto Naos o Los Cancajos no tengan nada de aportación, no existiendo ningún tipo de acuerdo o convenio de regeneración o mejora del espacio turístico en La Palma que es clave. 

El consejero ha añadido que actuaciones prioritarias y de referencia como el Centro de Visitantes del Roque también han caído en el olvido. "En el último año y medio de Gobierno dimos un impulso sin precedentes al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos del que llevaba décadas hablándose y nada se había avanzado y no es de recibo que ahora en el Gobierno de Canarias le den la espalda", ha indicado.

Además, hizo referencia al Centro Medioambiental y de Observación de Mendo o el Centro de Ocio y Deportivo de Los Cancajos, que tampoco encuentra apoyo en este presupuesto. O la subvención al transporte del 50%, que a día de hoy garantiza el Estado, y cuyo aumento de un 20%, hasta llegar al 70% para las islas no capitalinas, no se ha tenido en cuenta.  Reitera que el expresidente Rivero desde el año 2008 ha abanderado esta propuesta y el propio Juan Ramón Hernández Gómez, siendo consejero de transporte también, se hizo eco de "esta venta de humo" que nunca ha llegado a materializarse.

 "Es bastante preocupante que año tras años se repitan promesas con un tema tan sensible como el transporte para los residentes en islas no capitalinas y a la hora de materializarlo, traduciéndolo en contraprestación económica en los presupuestos quede en nada", ha continuado el consejero.

Camacho también ha indicado que es muy grave el trato que durante los últimos años el Gobierno regional le ha dado a La Palma y ha recordado como a través del Plan de Infraestructuras Turísticas se ha invertido en Canarias en torno a 60 millones de euros de los cuales poco más de 2 millones han sido para La Palma. Hecho que se acentúa cuando "ni siquiera se escucha a los representantes del sector, que en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de mejorar y apostar por las infraestructuras insulares".

Además, ha subrayado que en este presupuesto de la Comunidad Autónoma tampoco hay recogidas medidas sectoriales de impulso al turismo que deberían ser prioritarias, lo que evidencia "un desconocimiento total de las necesidades reales de La Palma y los palmeros".

"Estamos ante un Gobierno de Canarias completamente ajeno e indiferente a los problemas de La Palma y que cuando único se acuerda del ámbito turístico de nuestra isla es en los procesos electorales, para luego no cumplirlos como se refleja en los presupuestos, con un Gobierno en el Cabildo que guarda un silencio cómplice ya que está cautivo del pacto regional y mientras todo esto sucede la gran perjudicada es La Palma y los palmeros", ha concluido.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad