cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Firmado un convenio para impulsar la actividad quesera en Barlovento

  • El acuerdo ha sido rubricado entre el Ayuntamiento y el CRDOP

Un momento de la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, Nieves Gloria Luis.

El alcalde del Barlovento, Jacob Qadri, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso Palmero, CRDOP, Nieves Gloria Luis, han firmado una convenio de colaboración para la realización de labores conjuntas que permitan el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio y el fomento de acciones tanto promocionales como de formación.

Así, por ejemplo, se pretende celebrar el Día del Queso en el municipio y una cata comentada de los quesos participantes en el Mercadillo Agrícola y Artesano.

El Ayuntamiento de Barlovento se suma así a otros seis  que ya han suscrito un convenio similiar con el CRDOP Queso Palmero, repitiendo de años anteriores: Tijarafe, Los Llanos, Puntallana y Breña Baja, y adhiriéndose para 2016: El Paso, Mazo y Barlovento.

Jacob Qadri ha dicho que la firma de este convenio refleja la apuesta que hace esta institución por el sector primario del municipio, en particular, el ganadero que cuenta con una gran tradición en la localidad. Además, con este tipo de actuaciones se pretende dar impulso al único polígono ganadero de la comarca.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad