cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Borja Perdomo destaca que la obra de la carretera de Tijarafe es "clave" para mejorar las comunicaciones en el noroeste de La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado la relevancia que representan las obras de remodelación que está ejecutando el Gobierno de Canarias en la carretera LP-1 a su paso  por Tijarafe para el beneficio de la población del conjunto de la Isla y, en especial, para quienes residen en su Comarca Noroeste.

Perdomo ha realizado estas manifestaciones en el marco de una visita reciente que ha realizado a las obras con el Director General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, los concejales del Ayuntamiento de Tijarafe Diana Lorenzo y Javier Peña, y técnicos tanto de la Consejería de Obras Públicas, el Consistorio, como de la UTE encargada de la ejecución de las obras.

“Se trata de unas obras demandadas históricamente por la sociedad palmera, que el Gobierno de Canarias ha logrado poner en marcha hace aproximadamente seis meses y que son fundamentales para mejorar las comunicaciones de la comarca noroeste de la Isla”, subraya.

Borja Perdomo explica que “actualmente los esfuerzos están centrados en la zona de El Jesús, que es donde irá el emboquille del túnel que pasará paralelo al barranco del Jurado”.

El vicepresidente también ha recordado que durante la obra se van a construir otros dos viaductos, hacia la zona de La Punta, que “harán que se pueda rectificar la carretera sobre todo donde existen actualmente más curvas, con la finalidad de ganar tiempo y seguridad en los desplazamientos”.

Borja Perdomo confía que las obras cumplan el plazo establecido de cuatro años de ejecución. Al igual que apuntó la importancia de seguir impulsando proyectos como el que se está redactando entre Tijarafe y Puntagorda, o como el que se encuentra ahora mismo en exposición pública entre Las Tricias y Llano Negro, en Garafía. “Cualquier minuto de ahorro que consigamos en nuestras carreteras y mayor seguridad, redunda en beneficio de la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

El vicepresidente del Cabildo agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para impulsar esta obra, adaptando además el proyecto inicial para que tuviera la menor afección posible en materia de viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad