cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

Mercadona donó 1.696 toneladas de alimentos a entidades canarias en 2022

Mercadona donó el año pasado 1.696 toneladas de alimentos, un 61% más que en 2021, a las más de 50 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Canarias, ha informado la empresa.

En toda España, Mercadona ha donado 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal, un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021.

Asimismo, los clientes han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año, se indica en un comunicado.

Entre estas, destaca la participación de estos en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Gracias a la solidaridad de los clientes y a un 10% del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que se transformarán a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos Bancos de Alimentos participantes.

Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad