cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El nuevo Plan de Empleo de La Palma prueba la formación dual para atender la demanda de profesionales en servicios y construcción

El nuevo Plan Integral de Empleo y Formación para La Palma ha sido presentado este lunes con un presupuesto de 30 millones de euros, la mitad que en su edición anterior, y con una prueba piloto de formación dual desde el Servicio Canario de Empleo en la que colaboran las empresas palmeras.

Durante la presentación del plan, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, acompañada del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y frente a representantes de las administraciones insulares y municipales de la isla, así como sindicatos y patronal, han explicado las distintas partidas contempladas.

Máñez ha destacado la colaboración con las entidades y administraciones locales para la elaboración del Plan de Empleo, que “han presentado sus propuestas y hemos tratado de recogerlas para que el plan tenga el mayor impacto posible en la isla”.

La consejera de Empleo del Gobierno canario ha señalado que 11 de los 30 millones de euros que contempla el plan irán destinados a proyectos de empleo propuestos por los tres municipios afectados por la erupción, Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, además de otros 5 para el resto de ayuntamientos de la isla y 4,5 millones para el Cabildo de La Palma.

Presentacion del Plan de Empleo-Luis González.

Presentacion del Plan de Empleo-Luis González.

Una de las principales novedades del Plan de Empleo, además de que posibilita la ejecución de los proyectos de empleo durante 2024, es la formación dual con la que se pretende dar respuesta a la demanda de profesionales por parte de las empresas de La Palma, especialmente en los sectores de la hostelería y la construcción.

Entre contrataciones directas y acciones formativas el Plan Extraordinario de Empleo y Formación beneficiará según los cálculos previos de la Consejería en torno a unas 2.000 personas, dando preferencia a parados de larga duración que no hayan participado en el anterior Plan de Empleo de 2022.

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha declarado que la financiación estatal a los Planes Extraordinarios para La Palma “supone una vez más el reflejo y el compromiso del Gobierno de España con la isla, además de otras medidas como los ertes que protegen el empleo especialmente en Puerto Naos y La Bombilla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad