cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asociaciones de empresarios firman un Pacto por el Turismo de La Palma

Instan a las instituciones a crear infraestructuras turísticas para salir de la “paralización total” del sector

David Fuentes y Óscar León. Archvio-Luis González.

Las asociaciones de empresarios de La Palma han firmado un Pacto por el Turismo en el que instan a las instituciones a tomar acciones para consolidar la actividad económica, apoyando y favoreciendo la creación de nuevas infraestructuras turísticas para salir de lo que consideran “paralización total del sector”.

El pacto, firmado por las patronales CIT Tedote, Fedepalma, Cámara de Comercio, CIT Insular y FAEP, se ha presentado junto a un informe sobre el impacto económico de los proyectos estructurantes de turismo en La Palma en el que se analizan los efectos de la creación de seis nuevas infraestructuras turísticas en la isla.

En el informe, elaborado por la consultora Corporación 5, se toman en consideración 6 proyectos que desde las patronales consideran “maduros”, que, en un plazo de cinco años para su construcción y con una inversión total de más de 980 millones de euros, generaría 8.242 puestos de trabajo en la isla.

El informe no tiene en cuenta el impacto económico únicamente, sino que detalla también los efectos sobre la sociedad de la isla con la creación de nuevas oportunidades de ocio, así como el favorecimiento a la fijación de población y el consecuente aumento de oportunidades de emprendimiento.

Para “concienciar a la población” de los beneficios del turismo en La Palma, las patronales de empresarios han puesto en marcha una campaña de publicidad local en la que ofrecerán datos “para hacer pensar a la gente de la isla y sepan que el turismo es beneficioso”, según ha explicado el presidente de Fedepalma, David Fuentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad