cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Cámara de Comercio

Más de 300 empresarios palmeros refuerzan sus conocimientos en finanzas y ventas

  • Forma parte del programa de formación Cámara de Comercio y Cabildo

Clausura del Taller de Escaparatismo y Paquetería impartido esta semana en El Paso.

Más de 300 empresarios y profesionales han participado en los cursos del Plan de Formación 2009 que imparten conjuntamente la Cámara de Comercio, y el Cabildo Insular de La Palma en virtud del convenido de colaboración que cada año suscriben ambas instituciones. 

A lo largo de 2009, y  a través de las oficinas de la Cámara en Santa Cruz de La Palma y en el Valle de Aridane, el empresariado palmero ha puesto al día sus conocimientos, sobre todo, en materia de gestión y ventas. Así, el programa de cursos al que han podido asistir y en el que se han invertido unas 250 horas lectivas, contempla iniciativas formativas como Técnicas de ventas y servicios de restaurantes, Internet, Gestión financiera de la empresa en tiempos de crisis o cómo crear empresas Rentables.  También ha participado en cursos eminentemente prácticos como el Taller de Escaparatismo y Paquetería impartido esta semana en el municipio de El Paso y en el que han participado cerca de 20 profesionales.

Asimismo, y en el marco del convenio de colaboración, se ha impartido el I Programa de Formación de Comerciales. Una iniciativa pionera en la Isla y que permite poner a disposición de las empresas palmeras profesionales cualificados en el ámbito de las relaciones comerciales y los procesos de venta.

Otra de las apuestas del programa formativo de Cámara y Cabildo es la de ampliar los conocimientos en idiomas del empresario. Así, ya el pasado año se puso en marcha una nueva metodología didáctica, llevando el teatro a las aulas como estrategia para romper barreras y mejorar la expresión de los profesionales que a diario trabajan en puestos de atención al público en empresas de comercio y servicio".

Para el presidente de la Delegación cameral "los datos registrados  ponen de manifiesto el compromiso que los empresarios y emprendedores palmeros están adquiriendo con la formación, así como el respaldo a un Programa que, como el de éste año, responde con rigor a las demandas planteadas por el tejido empresarial de nuestra Isla".

De hecho, la institución cameral realiza cada año un sondeo entre las principales asociaciones empresariales de la Isla para detectar las necesidades formativas de sus asociados y ajustar en la medida de lo posible la oferta de cursos .

Castro Hernández valoró el hecho de que "en el presente año hemos logrado formar gran cantidad de profesionales,  lo que confirma el éxito de la estrategia de promoción que iniciamos el pasado año y que tenemos previsto reforzar mediante campañas puntuales de información puerta a puerta como la que actualmente estamos llevando a cabo en la Isla".

Perspectivas de futuro

En el próximo año 2010, Cámara y Cabildo renovarán su compromiso con al formación del tejido empresarial, los profesionales y desempleados palmeros e incluirán en su oferta formativa actividades orientadas a los sectores de comercio y servicios, fundamentalmente. Asimismo, y aunque en la actualidad ambas instituciones trabajan en el desarrollo del nuevo programa, está previsto incluir jornadas y seminarios sobre Actualización Fiscal para pymes, Gestión de Impagos o Técnicas de negociación con la banca, entre otras.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad