cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana confía en que el Consejo Sectorial de turismo esté operativo a finales de febrero

  • El Pleno ha aprobado la prórroga del funcionamiento del Patronato de Turismo

Pleno del Cabildo. Archivo.

El presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, confía en que el Consejo Sectorial de turismo de la Isla esté operativo a finales del mes de febrero, tras la aprobación hoy en un pleno extraordinario de la prórroga del funcionamiento del Patronato de Turismo, organismo autónomo del Cabildo.

Pestana indicó que los grupos de la oposición ya tienen el proyecto del citado consejo, que se creará por la eliminación del Patronato, y que el plazo de alegaciones al mismo es hasta el 11 de enero próximo.

En relación a este asunto, el consejero del PP, Raúl Camacho, justificó la abstención de su grupo para "no perjudicar el pago del salario del patronato" pero indicó que el nuevo organismo debería haber estado operativo desde el 1 de enero.

Por su parte, el consejero de Podemos, Dailos González, que también se abstuvo, dijo que era la segunda prórroga que se aprobaba y que temía que esta secuencia se repitiese. Pestana le respondió que realidad era la primera prórroga, porque la primera tuvo el error de no haberse hecho hasta el mes de diciembre.

Pestana mansifestó hace algunas fechas que la eliminación del Patronato de Turismo de La Palma no supone en ningún caso que el Servicio de Turismo del Cabildo Insular no vaya a seguir manteniendo, como lo ha hecho hasta ahora, una vía de comunicación fluida con el sector turístico de la Isla que ha mostrado sus dudas al respecto. La creación del Consejo Sectorial con sus tres mesas de trabajo específicas supondrá, según dijo, un canal de relaciones continuo y enriquecedor al que no se va a renunciar.

"Con la puesta en marcha del Consejo Sectorial, no sólo vamos a seguir colaborando para realizar campañas de promoción, sino que, además, se van a abrir nuevas vías de colaboración como la posibilidad de encargar la organización de eventos a la empresa pública del Cabildo para cuando se vayan a realizar acciones concretas y la encomienda resulte más operativa", asguró Pestana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad