cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Naviera Armas mantendrá sus conexiones con Canarias tras la venta de la compañía

Torres reunido con los propietarios de Naviera Armas.

La presidencia de Naviera Armas continuará “en manos canarias” y se mantendrán todas las rutas entre las islas y con la península que existían hasta el momento, según han garantizado al Gobierno de Canarias los nuevos propietarios de la compañía.

El presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, se ha reunido este martes con los nuevos propietarios de Armas Trasmediterránea después que las entidades financieras que poseían la mayor parte de los bonos del grupo naviero hayan tomado el control de la compañía, con un 94 % del accionario.

En unas declaraciones difundidas por su Ejecutivo, Torres valora el hecho de que la presidencia de Armas siga dependiendo de Canarias, porque “es clave” en cualquier para el transporte en las islas.

Asimismo, ha indicado que la empresa se ha comprometido a mantener las líneas actuales, “y si es posible, mejorarlas y aumentarlas”.

El grupo naviero Armas Trasmediterránea reducirá su deuda casi a la mitad, de 538 a 278 millones de euros, gracias a una operación aprobada por las entidades tenedoras de sus bonos, que se han convertido en las nuevas accionistas mayoritarias de la compañía, con el 94 % del capital, mientras que el 6 % restante queda en manos de la familia Armas, su fundadora.

El grueso de la reducción de deuda procede de la capitalización de los bonos emitidos por la naviera, que totalizaban 445,9 millones de euros y que tras esta operación representarán 178,4 millones.

Los términos alcanzados en el acuerdo marco, incorporan el compromiso de los nuevos accionistas mayoritarios, con un 94 % del capital, de proporcionar financiación por un importe de hasta 73,3 millones de euros para cubrir cualquier necesidad de liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, según informó Armas Trasmediterránea la semana pasada.

Tras esta operación, el accionariado de la compañía estará compuesto principalmente por vehículos de inversión asesorados por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor, como principales acreedores, y por la familia Armas, que permanecerá entre los accionistas.

La naviera ha nombrado un nuevo consejo de administración, al frente del cual estará como consejero delegado Sergio Vélez, procedente de la firma FTI Consulting y considerado “uno de los más reputados especialistas en España en reestructuración y optimización operativa de compañías”, con más de 25 años de experiencia en situaciones similares en empresas como Natra, Grupo Gallardo Balboa, Dia o Grupo Siro, según detalló la naviera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad