cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan recoge 11.000 kilos de productos fitosanitarios en La Palma, Tenerife y Gran Canaria

  • La campaña se desarrolló el año pasado para promover las buenas prácticas

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) recogió un total de 11.173 kilogramos de productos fitosanitarios, de los que 8.184 eran líquidos y 2.989 sólidos, así como 188 metros cúbicos de envases vacíos durante el pasado año a través de la campaña desarrollada en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La última acción se llevó a cabo recientemente en Gran Canaria, en donde se retiraron 1.638 kilogramos de productos fitosanitarios y 15 metros cúbicos de envases vacíos. La iniciativa contó además con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación Cajamar.

Los agricultores dispusieron de un punto de recogida, situado en la Granja de Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en el que se recogieron 1.389 kilogramos de productos fitosanitarios líquidos, 249 kilogramos de sólidos, así como 15 metros cúbicos de envases vacíos.

La campaña de recogida de residuos, que se desarrolló tanto en Gran Canaria como en La Palma y Tenerife, registró un alto nivel de participación de cooperativas y agricultores.

La iniciativa se enmarca dentro del programa que Asprocan desarrolla para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios y con ello se pretende concienciar a los agricultores de la importancia de la correcta gestión de los residuos agrarios peligrosos, entre los que se encuentran envases de ácidos, aminoácidos, fitofortificantes y fitosanitarios.

Por sus propias características, estos residuos deben ser recogidos y procesados por gestores autorizados, teniendo en cuenta que se trata de materiales peligrosos sujetos a una normativa específica.

Para ello se optó por habilitar un procedimiento fácil y gratuito para el agricultor que, a su vez, permite mejorar la actividad del campo y preservar la conservación del medio ambiente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad