cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La cocina de El Altillo Gastrobar, El Chinchal del Arco y Playa Salemera, premiada en la XI Ruta de Cruces y Tapas

La sede del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma acogió esta mañana el acto institucional de entrega de premios de la XI edición de la Ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 21 de abril y el 7 de mayo, y que contó con la participación de 16 establecimientos de hostelería y restauración de los municipios participantes Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

Esta iniciativa cierra su edición de 2023 con 4.465 tapas vendidas en un formato que sigue resultando atractivo tanto para las palmeras y palmeros, como para el visitante.

Durante el acto de clausura de esta última edición, el jurado designado por la organización de la ruta hizo públicos los galardones de este año.

El premio a Mejor Tapa Palmera es para la receta de Arroz Meloso de Cabra, del restaurante El Altillo Gastrobar (Breña Baja), seguida en segundo puesto por la creación Bocado Palmero de Malabar Burguer & Bistro (Breña Baja), recibiendo el tercer premio la propuesta Emblema de texturas, del restaurante El Pulpo (Breña Baja).

En cuanto a la categoría de Tapa Libre, la propuesta Pastelito confitado de calabaza en reducción de salsa de soja, del restaurante El Chinchal del Arco (Breña Alta) recibió este galardón mientras que las ruteras y los ruteros de esta edición concedieron el premio a la Mejor Tapa Popular a Sal de Mar, elaborada por el restaurante kiosko Playa Salemera (Mazo).

Por su parte, el reconocimiento al Mejor Servicio recayó en el restaurante Las Tres Chimeneas (Breña Alta).

Este acto institucional contó con la presencia de la consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris y la concejala de Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez.

A la clausura también asistieron Emilio Murias Aumente, secretario de Pymesbalta; Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de la Villa de Mazo; Jonathan de Felipe Lorenzo, alcalde de Breña Alta; Miguel Pérez González, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja y por parte de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, María Laura Acosta Concepción.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, actuó como anfitrión en la clausura de la decimoprimera edición de esta ruta y felicitó tanto a los establecimientos participantes como a las personas premiadas en los diferentes sorteos. En este sentido, aprovechó la ocasión para animar al sector de la hostelería y a los profesionales de la gastronomía a dar un nuevo impulso a esta iniciativa tras más diez años vigente.

“Toca revisar propuestas, adecuarlas a la realidad y demanda actuales de la clientela, cada vez más exigente como embajadora activa de nuestra cocina, para consolidar una actividad que puede seguir generando riqueza local, mientras fomenta la excelencia, la calidad y el talento gastronómico en el sector de la restauración. Es momento de innovar y dar un paso más para que siga siendo un referente de colaboración socioeconómica en la Isla”.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica del Cabildo insular, Raquel Díaz, incidió durante el acto que “gracias a la participación de estos establecimientos hemos logrado el objetivo de dinamizar la comarca y fusionar gastronomía y tradición, ofreciendo a residentes y visitantes exquisitas tapas elaboradas con lo mejor de cada cocina”.

“Tenemos que poner de relieve la importancia que tienen este tipo de rutas y su carácter dinamizador a la hora de mostrar las excelencias y sabores de nuestra Isla y su potencial no solo en lo que al turismo gastronómico se refiere, sino por la repercusión directa e indirecta que tiene en el sector primario y de restauración poniendo en valor el talento de los cocineros palmeros”, añadió.

Desde la Delegación de La Palma de la Cámara de Comercio recordaron que desde hace años realizan una apuesta firme por la Gastronomía en la isla, respaldando acciones con una importante trayectoria como tiene la Ruta de las Cruces y estando al lado de los establecimientos de los cuatro municipios participantes, que junto a los ruteros son los protagonistas de esta Ruta. En este sentido, han agradecido a los establecimientos su implicación y esfuerzo para mantener este evento, y también a los ruteros y patrocinadores.

El acto contó con varios de las ruteras y los ruteros premiados en esta ocasión, que pudieron recibir de forma oficial su certificación de afortunados y los correspondientes lotes de premios, hasta diez, entre los que se encuentran estancias en alojamientos rurales, experiencias gastronómicas y de ocio activo, material tecnológico, bonos culturales, lotes de productos palmeros con denominación de origen, cedidos por diferentes empresas y entidades locales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad