cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Abierto el plazo para solicitar proyectos de formación y empleo en La Palma

Archivo. Voluntarios retirando cenizas del volcán. Kike Rincón-EP

Las administraciones públicas autonómicas y locales, además de sus organismos dependientes, las asociaciones, fundaciones y otros modelos de iniciativas sin ánimo de lucro, así como entidades de formación pueden presentar desde hoy sus proyectos de formación y empleo para la isla de La Palma, vinculados a la recuperación del tejido laboral y económico después de la erupción volcánica, según informa el Servicio Canario de Empleo.

Al respecto, las entidades solicitantes de los proyectos deberán estar inscritas o acreditadas en el registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Canarias para impartir la correspondiente formación y no podrán subcontratar con terceros la ejecución de la actividad formativa que les sea adjudicada.

Enmarcada en el Plan Integral de Empleo de 30 millones de euros para la recuperación palmera durante 2023, esta convocatoria, por un importe de 1,5 millones de euros, se enfoca hacia la realización de actuaciones de interés social o de utilidad pública, que incluyan contenido formativo para mejorar al mismo tiempo la empleabilidad futura de las personas contratadas.

 De ahí que los proyectos que se presenten deban referirse a personas no ocupadas, preferentemente sin cualificación profesional o con una baja cualificación profesional, que presenten mayores dificultades de inserción y que no estén integradas en los sistemas de educación o formación. Además, deberán estar inscritas como demandantes de empleo desempleadas en el Servicio Canario de Empleo y cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la formación que se vaya a desarrollar, con especial atención en el caso de impartición de un certificado de profesionalidad.

Los proyectos incluirán un plan formativo que deberá reflejar el itinerario completo de un certificado de profesionalidad, o de especialidades del catálogo de especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo. La duración de la participación del personal que se contrate para la impartición de la formación y gestión de los proyectos será de un máximo de doce meses y, para las personas destinatarias, los proyectos tendrán una duración máxima de once meses y quince días. La finalización del proyecto será como máximo en diciembre del año 2024.

La presentación de solicitudes y documentación complementaria se realizará de forma obligatoria a través de medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/8320

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar a partir de hoy, viernes, 16 de junio de 2023, día siguiente a la publicación de las presentes bases reguladoras y convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad