cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Convocan la mesa de la sequía para el próximo jueves dando respuesta la demanda de los agricultores

  • Perestelo ve más efectiva la junta de Gobiero del Consejo de Aguas

El agua, un recurso vital para la Isla.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, ha informado que en la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas celebrada ayer, se acordó convocar la mesa de la sequía para el próximo jueves, e invitar a estar en la misma a las comunidades de usuarios porque "quienes deben estar presentes son los usuarios y los titulares porque hay que llegar a consensos y acuerdos sobre el nivel de explotación para evitar la contaminación de los acuíferos".

"Aquí tiene que haber solidaridad entre todos para alcanzar un compromiso conjunto", dijo Perestelo, que consideró sin embargo más importante una reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, donde está presente todo el mundo, que específicamente la mesa de la sequía.

La mesa de la sequía se constituyó hace tiempo pero no había funcionado más, de hecho en lo que va de legislatura no se ha reunido nunca. El presidente de ASPA, Miguel Martín, y el presidente de Palca, Amable del Corral, que es miembro de la Cámara Insular de Aguas de La Palma, han pedido que se convoque la misma con urgencia para abordar el día a día de la sequía porque es un tema que preocupa a los agricultores y ganaderos de la Isla.

En la reunión mantenida por la Junta de Gobierno del Consejo se trataron asuntos de trámite, aunque también se vio un informe sobre la sequía en el que se dio cuenta de las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a la escasez de precipitaciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad