cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Endesa pone en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura eléctrica afectada por el incendio forestal

El incendio ha dañado la infraestructura de baja tensión y 30 personas trabajan en recuperar el suministro para lo que estiman unas tres semanas

Endesa ha puesto en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura eléctrica de La Palma afectada por el incendio desatado la madrugada del sábado, que ha afectado a casi 3.000 hectáreas en la zona noroeste de la isla.

De los 170 suministros que quedaron sin tensión a causa del fuego, ya se han podido restablecer la mayoría de los que alimentan a viviendas. Quedan pendientes unos 50 entre casas de aperos, bodegas y viviendas afectadas. El objetivo ahora, según informa la compañía en una nota, es reconstruir las redes de baja tensión y poder recuperar la totalidad de los suministros lo antes posible.

Endesa ha colaborado desde el primer momento con los servicios de extinción de incendios y con el puesto de mando avanzado, así como con los organismos y autoridades en él representados, retirando cables caídos y apoyos dañados tras el avance del fuego y también anticipando medidas para retirar tensión y minimizar el riesgo eléctrico durante los trabajos de extinción.

El incendio no ha afectado a la red de media tensión de la isla, pero sí ha dañado la infraestructura de baja tensión. Los primeros análisis indican que se han visto afectados al menos 170 apoyos de baja tensión y, aproximadamente, unos 9 km de las redes que soportan.

El domingo, e-distribución, la filial de Redes de Endesa, ya trasladó a La Palma desde otras islas 100 postes y 9 km de cables de baja tensión de diferentes secciones que, sumados al material ya almacenado en la isla, permitirán la reconstrucción de las instalaciones dañadas por el fuego. No obstante, todo está preparado para trasladar más material si fuera necesario.

Endesa dispone ya de un equipo de 30 personas trabajando en La Palma para recuperar el suministro, tras reforzar el dispositivo con personal procedente de otras islas para avanzar en las tareas de reconstrucción de la infraestructura dañada que, según las estimaciones, estará reconstruida completamente en unas 3 semanas.

Endesa-Incendio

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad