cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma contará con una media de 10 vuelos de ida y vuelta a la semana con Madrid en la temporada de invierno

Archivo. Vuelo de Iberia Expres-José Ayut.

Iberia Express aumentará en la temporada de invierno un 5% su capacidad aérea en Canarias hasta superar el millón de plazas, ha dado a conocer este martes la compañía, que subraya que volará a 22 destinos y e incrementará también en un 9% el número de plazas con Baleares.

Tenerife contará con hasta 58 vuelos semanales de ida y vuelta (44 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur), lo que supone un incremento del 4% de capacidad con respecto a los vuelos de la temporada de invierno de 2022, y a Gran Canaria se operarán hasta 52 frecuencias a la semana, es decir, un 8% más que en 2022 llegando a alcanzar hasta los 9 vuelos diarios los domingos.

Tenerife y Gran Canaria van a ser las rutas con más capacidad del Grupo Iberia solo por detrás de Barcelona, Londres y París. En el caso de Lanzarote, la aerolínea operará 18 vuelos semanales, lo que implica más de dos vuelos diarios, Fuerteventura contará con hasta 14 frecuencias semanales y la ruta entre Madrid y La Palma contará con una media de 10 vuelos de ida y vuelta a la semana.

Por otro lado, en cuanto a los destinos peninsulares destaca la ruta a Málaga, en la que Iberia Express aumenta un 47% su capacidad con respecto a la temporada de invierno de 2022, llegando a operar un total de 21 vuelos a la semana, es decir, 3 vuelos diarios.

Además, la compañía estrenará dos nuevas rutas hacia El Cairo (Egipto) y Marrakech (Marruecos). Iberia Express conectará Madrid con la capital de Egipto tres veces por semana, todos los lunes, jueves y sábados a partir del 30 de octubre, y empezará a operar la ruta Madrid-Marrakech todos los días de la semana, con dos vuelos diarios, desde el 29 de octubre. Asimismo, en el terreno internacional aumenta un 30% la capacidad con respecto al año anterior.

Por otro lado, destaca el incremento de vuelos entre Madrid y Dublín, alcanzando un promedio de 9 vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios, y aumenta una frecuencia semanal con Manchester llegando a los 4 vuelos semanales de ida y vuelta.

Otras rutas donde la aerolínea suma más frecuencias son Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales por cada sentido, y Lyon, con 18. El programa de destinos se completa con Ámsterdam, Londres-Gatwick y Tel Aviv con hasta 14 vuelos semanales por cada sentido, Berlín con 21 y Copenhague con 9.

En Baleares, Iberia Express refuerza su capacidad para los meses de noviembre a marzo, con un aumento del 9% con respecto a la misma temporada de 2022-23 y más de medio millón de plazas entre Madrid y el archipiélago balear.

También destaca el incremento de vuelos en la ruta Madrid-Ibiza, donde crece un 43% con respecto a la temporada de invierno anterior, llegando a los 26 vuelos semanales, es decir, hasta 4 vuelos di

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad