cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Jordi Pérez asegura que los proyectos pendientes de las zonas comerciales se financiarán con el IGTE

  • Lamenta el discurso interesado que está haciendo el PP de este asunto

Jordi Pérez, consejero de Empleo.

El consejero de Empleo y Comercio del Cabildo Insular, Jordi Pérez Camacho, ha asegurado que las zonas comerciales abiertas de la Isla no se van a quedar sin dinero pese al discurso interesado que está haciendo el PP al respecto. Peréz manifestó a elapuron que es cierto que en los presupuestos insulares no se contempla ninguna partida para dichas zonas porque se van financiar con los fondos IGTE (el extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas) a través de la presentación de proyectos y que el dinero empezará a llegar en esta anualidad.

El consejero recordó que para las zonas comerciales abiertas había una aplicación, que es a la que se refiere el PP, que se deja a cero en los presupuestos insulares, lo mismo que la de empleo, a cambio de la participación en el fondo IGTE, fruto del acuerdo de la Fecai..

En base a ese acuerdo, indicó, el Cabildo recibirá cuatro millones para empleo y "en el caso de las zonas comerciales estamos hablando de cubrir la mayoría de los proyectos que están dentro del Plan Director insular de zonas comerciales abiertas de la Isla". En este sentido, indicó que se cubren todos los proyectos prioritarios: "La Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, la actuación prevista en San Andrés y Sauces, la prevista en Breña Alta, en El Paso, la terminación de la Avenida Venezuela y la calle que baja del Mercado, estas dos últimas en Los Llanos".

Jordi Pérez señaló en esta línea que "lo que estamos discutiendo ahora son precisamente los proyectos que se van a presentar para recibir esos fondos". Unos fondos cuya presentación oficial en La Palma se llevará a cabo el 23 de marzo próximo y en la que estará presente el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, según anunció el propio consejero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad