cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote implica a cargos públicos y agentes de policía en la concienciación sobre el turismo

  • Ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas "Turismo somos todos"

Jornadas "Turismo Somos Todos" en Los Llanos.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas de concienciación "Turismo Somos Todos" que en el arranque de 2016 están dirigidas a políticos y funcionarios de las administraciones públicas palmeras.

Después de dar a conocer la industria turística y su impacto sobre la economía insular entre miles de estudiantes, colectivos sociales y culturales, ahora ha arrancado con la denominación de "Un café por el Turismo" en Los Llanos de Aridane, contando con la participación de los agentes del cuerpo de la Policía Local y de los concejales.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, destacó la importancia de acceder con estas jornadas al mayor número posible de gremios y asociaciones "para que se familiaricen con la actividad turística y conozcan su importancia en el desarrollo económico y su impacto decisivo a la hora de mantener e incrementar el empleo local".

Las jornadas, que también se han celebrado en El Paso y en Breña Baja, han contado con las ponencias del personal técnico del CIT Tedote, que ha destacado el alto nivel de participación y el intercambio de información en aspectos tan importantes como la buena acogida, el trato amable y cordial al turista, y las bondades del conocimiento de idiomas en el abordaje de la comunicación con visitantes procedentes de otros países. La iniciativa se completará con sesiones informativas con los alcaldes y concejales en una ronda de contactos que se iniciaron días atrás y que culminarán el 8 de abril.

León señaló que el buen trato al visitante, la amabilidad y  la cordialidad, son de enorme trascendencia para fidelizar al visitante en este proceso en el que "estamos implicados todos de forma directa e indirecta".

Las jornadas de concienciación "Turismo Somos Todos" empezaron hace cinco años  y han supuesto "una promoción interna de uno de nuestros principales motores económicos y la trascendencia de una coparticipación colectiva e individual a la hora de contribuir a atender las necesidades de los turistas y aumentar su grado de satisfacción", señalan desde la entidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad