cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Endesa ha instalado contadores inteligentes en el 55% de sus clientes en la Isla

  • Estos dispositivos eliminan las estimaciones y aportan informan pormenorizada

Contadores inteligentes que permiten la lectura hora del consumo de energía, por lo que eliminan las estimaciones en la factura.

Endesa ya ha renovado el 55% del parque de contadores existente en La Palma, lo que significa que ha instalado 27.225 contadores inteligentes del total de 49.225 a sustituir en la Isla. Estos nuevos dispositivos permiten la lectura horaria del consumo, por lo que eliminan las estimaciones en la factura y aportan información pormenorizada que el cliente puede consultar para consumir energía de manera más eficiente.

Los contadores de telegestión también posibilitan operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios en las características del contrato y altas o bajas de los clientes de manera remota. Por otra parte, abren la puerta al desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades en las redes inteligentes, la integración de la generación distribuida o el coche eléctrico.

En todo el Archipiélago, la compañía ha instalado 715.230 contadores, lo que corresponde al 62% del total a sustituir en Canarias. Si atendemos a los datos nacionales, Endesa ha instalado 7 millones de contadores inteligentes sobre el total de 11,6 millones que ha de cambiar en toda España en el marco de esta campaña de renovación. La compañía lidera la sustitución de contadores en España y completará la práctica totalidad del plan de instalación en 2017 adelantándose a la fecha límite que marca la legislación española, en diciembre de 2018. La buena marcha del proceso de sustitución de contadores se plasmó en la actualización del Plan Estratégico de Endesa, donde se prevé que al cierre de 2016 estará instalado el 80% del parque, por encima del 70% previsto.

La sustitución de contadores en España es un proyecto prioritario para la compañía en el periodo 2015-2018, con una inversión total de 600 millones de euros. Más de mil operarios de 70 empresas trabajan en el plan de instalación de contadores implantado en las zonas en las que Endesa opera como compañía distribuidora (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias y Cataluña). En concreto, el proceso implica el cambio de todo el parque de contadores de clientes con potencias contratadas de hasta 15 kilovatios y la instalación de 140.000 concentradores, que permiten comunicar el sistema con los contadores asociados.

Endesa ya está gestionando diariamente la información horaria de consumo de más de 6,4 millones de clientes, lo que supone el tratamiento diario de más de 153 millones de registros horarios. Con ellos ha lanzado la web www.endesadistribucion.es, que permite a los clientes consultar su "curva de carga horaria" y visualizar gráficamente su consumo hora a hora, siempre que tengan instalado un contador de telegestión y una potencia contratada de hasta 15 kilovatios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad