cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Trabajadores del handling se concentran en los aeropuertos canarios contra la precarización en este sector

Concentración en el aeropuerto de La Palma.

Trabajadores del sector aéreo se han concentrado este lunes en los aeropuertos canarios siguiendo el llamamiento realizado por los sindicatos CCOO y UGT para encontrar solución a los problemas de adjudicación de licencias de handling

Los actos reivindicativos han tenido lugar en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, Gran Canaria y La Palma, en las que se han dado cita una amplia representación de los trabajadores del sector. Se trata de unas concentraciones que se han realizado de forma conjunta en todo el Estado español.

Los sindicatos han señalado durante las concentraciones que no permitirán que el sector sufra la precarización “brutal” que se está produciendo en otros países de Europa, donde incluso se han dado oleadas importantes de fugas de personas trabajadoras hacia otros sectores.

Afirman que el resultado de los concursos de handling, publicados el pasado día 26 de septiembre por AENA, ha afectado de una manera muy importante a los trabajadores del sector, algo que ya han traslado a los distintos grupos políticos.

Desde CCOO y UGT entienden que los tiempos deben acelerarse para encontrar una solución, no solo a la situación de Iberia, sino al resto de trabajadores del sector, a los cuales “les puede afectar de manera importante este resultado tan inesperado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad