cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Kilian Sánchez valora el compromiso de AENA con La Palma al renovar los incentivos para los vuelos de la Isla Bonita

Un momento de la reunión con AENA.

El equipo territorial canario del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha mantenido un encuentro con el presidente de AENA, Maurici Lucena, y el vicepresidente ejecutivo, Javier Marín, en el que, entre otras cuestiones, se abordó la situación de la conectividad aérea de La Palma.

En dicha reunión, el senador socialista palmero, Kilian Sánchez, ha valorado el compromiso de AENA con la recuperación de la Isla Bonita al confirmar que se prorrogarán para el próximo año 2024 los incentivos para los vuelos en el Aeropuerto de La Palma. En el encuentro participaron también el senador por Tenerife, Pedro Martín; el senador por Gran Canaria, Ramón Morales, y la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández.

Se trata, indicó Kilian Sánchez, de una medida crucial para que La Palma mantenga el pulso de la conectividad, incentivando el tráfico aéreo y, por tanto, la dinamización de la actividad económica insular, que se vio gravemente afectada por la erupción volcánica.

Una medida que se ha aplicado los años 2022 y 2023, y que en la próxima anualidad seguirá vigente, por la que se elimina la llamada tarifa de pasajero a las compañías que vuelan con La Palma.

Kilian Sánchez ha destacado que La Palma necesita fortalecer la conectividad para impulsar el sector turístico, que se ha visto seriamente afectado como consecuencia de la erupción volcánica, no solo por la desaparición de camas como consecuencia de la acción de las coladas, sino también por el cierre, debido a la presencia de gases, de un núcleo turístico de tanta importancia para la isla como es Puerto Naos.

“Necesitamos revertir esta situación que sufre La Palma, donde los datos de llegada de turistas no son en absoluto los deseables, y trabajar en la concreción de medidas que permitan mejorar la promoción de un destino diferenciado como nuestra Isla y modelo de sostenibilidad”, concluye el senador.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad