cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabrera valora que se prorrogue la medida que adoptó el PP de garantizar la gratuidad en las guaguas

Guagua en la capital palmera.

El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, valora desde el grupo de gobierno se haya confirmado que tiene previsto garantizar la gratuidad en las guaguas, “una medida que adoptó el PP estando al frente de la presidencia de la Primera Institución Insular, y en uno de los momentos más complicados para la Isla Bonita”.

Cabrera señala en una nota que en agosto de 2022, y en plena recuperación, los populares estando decidieron completar la bonificación del 50% del Ministerio de Transportes para los bonos de guaguas, aportando el otro 50% restante. “Una decisión que convirtió a La Palma en la única isla del archipiélago en ofrecer guaguas gratis a los vecinos, con el único fin de ayudar y facilitar la vida a los palmeros en uno de los momentos más complicados”, destaca para añadir que “más adelante también el equipo de gobierno anterior decidió no penalizar a los usuarios de las guaguas con un mínimo de viajes, siendo, otra vez, la única isla en hacerlo”.

Además, recuerda que “en tan solo 3 meses se tramitaron más de 3.500 nuevos bonos, y se incrementaron en más de 250.000 los viajes, logrando también que cada vez se use más el transporte público, y apostando por ser cada vez más una isla comprometida con el medio ambiente”.

“Consideramos fundamental -añade-que la apuesta por la gratuidad del transporte en guagua continúe como hasta ahora y que no haya interrupciones motivadas por cuestiones de ninguna índole”.

Por último, desde Grupo Popular destacan que “es fundamental que se siga trabajando y activando las herramientas necesarias para ofrecer respuesta a las demandas de nuestros vecinos, y deje, una vez por todas, de lado esa obsesión por querer terminar con la gestión que realizó el Partido Popular, la legislatura pasada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad