cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

C´s denuncia falta de voluntad política para poner en marcha el Frutín

  • San Gil dice que se evitaría tirar a la basura kilos y kilos de plátanos

Juan Arturo San Gil, coordinador insular de Ciudadanos.

Ciudadanos (C´s) en La Palma ha denunciado "la falta de voluntad política y la desidia del Cabildo palmero para poner en marcha la industria de El Frutín, en El Paso". Al respecto, el coordinador insular de la formación naranja, Juan Arturo San Gil, ha indicado que "se ha invertido más de 1,2 millones de euros en una infraestructura que se realizó en 2011 y que a fecha de hoy aún no ha empezado a funcionar". Y ha alertado de que esta industria podría ser "una alternativa al excedente de plátanos en la Isla".

"Con el proyecto de "Frutín" se evitaría tirar a la basura kilos y kilos de plátanos", ha advertido el coordinador de C´s. Y ha añadido que "con esta industria no sólo se lograría generar empleo en la Isla, sino que además se daría salida a "la pica" o excedente de plátano en La Palma".

"Hasta el momento la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) se ha visto obligada a desechar dos millones de kilos de esta fruta", con el consiguiente "perjuicio económico para los agricultores, productores, y en definitiva para el sector del plátano en las islas".

Por tal motivo, y para evitar perder más producción, Ciudadanos en La Palma ha urgido a la Corporación insular a poner "cuanto antes en funcionamiento la planta de transformación agroalimentaria del plátano en El Paso", porque así "se aliviaría el exceso de fruta, dándole otra alternativa al plátano que no haya podido ser comercializado".

Ciudadanos no se explica "cómo han pasado tres equipos de gobierno diferentes por el Cabildo, y ninguno de ellos haya sido capaz de realizar ninguna acción exitosa para defender la inversión hecha en su día desde el erario público palmero". Por ello, la formación propone a la Corporación insular que "si no tiene medios para reactivar el proyecto "Frutín" y no están por la labor, que por lo menos saquen a concurso la concesión para que sean otros los que lo puedan desarrollar".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad