cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Perdomo celebra que CC apruebe "al fin" las ayudas a pymes y autónomos "cuyas bases dejamos aprobadas en mayo"

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma celebra que, por fin, el Gobierno insular de Coalición Canaria haya aprobado las subvenciones de la convocatoria 2023 de apoyo a la recuperación de los negocios a las personas autónomas y empresas afectadas por la volcánica, cuyas bases recibieron el visto bueno de la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Comercio del anterior gobierno el pasado 19 de mayo, por un valor total de diez millones de euros.

El portavoz del grupo Socialista, Borja Perdomo, ha lamentado el retraso en la gestión de estas ayudas por Coalición Canaria, que, “como en todo lo realmente importante, va al trantrán, y los autónomos y pequeños empresarios de nuestra isla han tenido que esperar hasta casi final del año para recibirlas”. “Llegan tarde a los compromisos con la ciudadanía y olvidan las promesas hechas en campaña”, agrega.

El consejero socialista recuerda que en el pasado mandato, el Gobierno del Cabildo apostó por estar al lado del pequeño y mediano empresariado palmero, consciente del profundo daño que propició la erupción volcánica en el tejido económico principalmente del Valle de Aridane, pero también en el conjunto de la isla de La Palma. Al igual que el Gobierno de Canarias.

De ahí que se aprobará una aportación de cinco millones de euros de fondos propios para estas ayudas, que contaban con una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo de otros cinco millones de euros, concedida por el Gobierno del pacto de las flores el pasado cuatro de mayo.

Borja Perdomo señala que “no es nada nuevo que el presidente del Cabildo haga suya la gestión heredada, pero sí nos preocupa y mucho que la falta de gestión y planificación de su Gobierno de CC ralentice el apoyo y el respaldo a la ciudadanía palmera en el proceso de reconstrucción”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad