cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC organiza un acto con la consejera de Política Territorial para exponer la Ley del Suelo

  • Tendrá lugar este lunes a la Comunidad de Regantes de Los Sauces

Coalición Canaria en Barlovento y San Andrés y Sauces, ha organizado un acto público en el que se llevará a cabo la exposición del Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias, en el que intervendrá la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Una vez aprobado el borrador de la Ley del Suelo de Canarias, el lunes 22 de febrero, sustituirá, una vez entre en vigor y tras la tramitación correspondiente, al Texto Refundido de la Ley del Territorio, las Directrices de Ordenación y la Ley de Armonización y Simplificación. El objetivo de esta norma es proteger el paisaje y las condiciones generales que tienen las islas, permitir que se desarrolle la actividad económica en el suelo ya clasificado e impedir que se consuma y clasifique más suelo, como ha manifestado el presidente autonómico Fernando Clavijo.

Asimismo, los principios de la reforma atienden al desarrollo sostenible como objetivo en todas sus nuevas dimensiones; movilidad, eficiencia energética, conservación del paisaje y lucha contra el cambio climático. Se trata de simplificar la toma de decisiones en el ámbito administrativo en lo que al territorio se refiere, permitiendo el desarrollo del suelo y al mismo tiempo protegiendo los suelos valiosos.

Esta exposición, que tendrá lugar este lunes 21 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Actos Jaime Marante de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, es de gran importancia por el tema a abordar. Coalición Canaria no es ajena a que "todos debemos ser partícipes y contribuir a la construcción definitiva de esta norma para adaptarla a las necesidades y realidades de nuestros municipios. En esta línea queremos invitar a todos aquellos colectivos y personas interesadas a acudir a este acto que consideramos de relevancia para nuestros vecinos y vecinas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad