cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
San Andrés y Sauces

"Agua y trabajos", temática de este año de las VI Jornadas del Día Mundial del Agua

  • Tendrá lugar el 22 de marzo y el 1 de abril en el municipio saucero

Proyección del documental “Telesforo Bravo. El hombre que escuchaba a las piedras” este martes a las 20:00 horas en el salón de actos de la Comunidad de Regantes de San Andrés y Sauces.

Los próximos 22 de marzo y 1 de abril se celebrarán como viene siendo habitual en San Andrés y Sauces, las VI Jornadas del Día Mundial del Agua, organizadas por la Comunidad de Regantes de Los Sauces, el Consejo Insular de Aguas de La Palma y la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

La temática de este año es "agua y trabajos". El recurso hídrico es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad laboral. Cuanto mayor sea la calidad del agua, mejor será también la del trabajo, no sólo en el mundo agrícola, sino también en la industria y el sector servicios.

Las Jornadas, se iniciarán el martes 22 a las 20.00 horas con la proyección del documental "Telesforo Bravo. El hombre que escuchaba a las piedras".  Telesforo Bravo, natural del Puerto de la Cruz, destacó sobre todo por los estudios hidrogeológicos realizados en el Archipiélago y el desarrollo de las teorías geológicas de los deslizamientos gravitacionales.

Por otra parte, el viernes 1 de abril, Narciso Rodríguez Hernández, profesor de secundaria, impartirá una charla dirigida a los estudiantes 3º y 4º de la ESO del I.E.S. Cándido Marante Expósito, bajo el título "El agua en Los Sauces: 500 años de historia."

Ambos actos tendrán lugar en el salón de actos Jaime Marante Hernández de la Comunidad de Regantes de Los Sauces (C/ Alonso Pérez Díaz, nº 26, San Andrés y Sauces).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad