cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Medalla de Oro del concurso Agrocanarias para el vino Vega Norte Rosado de Bodegas Noroeste

  • La selección se realizó entre 194 muestras de vino del Archipiélago

Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con una Medalla de Oro con su vino Vega Norte Rosado en el reconocido Concurso Regional Agrocanarias 2016. Este caldo pertenece a la Denominación de Origen Vinos de La Palma. Con este galardón se confirma y se pone en valor la excelente calidad de este monovarietal de Negramoll.

En su XVI edición, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias sometió 194 vinos elaborados en las Islas, bajo alguna de las 10 Denominaciones de Origen presentes en el archipiélago, al sistema de cata a ciegas, otorgándose un total de 30 medallas y 4 distinciones especiales.

Vega Norte Rosado está elaborado con Negramoll, variedad de mayor difusión en la Comarca (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), adaptada durante más de 5 siglos a estas condiciones ambientales

El caldo premiado, Vega Norte Rosado, tiene una nota de cata que reza de la siguiente manera: "Vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpio y transparente, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada".

La dirección de Bodegas Noroeste de La Palma quiere "felicitar y agradecer el esfuerzo y tesón de los socios y viticultores, cuyas sabias manos cultivan de manera heroica viñedos sobre los mil metros de altitud, para poder ofrecer los Vinos Vega Norte".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad