cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias abona unos 70 millones de euros del primer pago de la ayuda del POSEI al plátano

Cargando plátanos. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, ha hecho efectivo el abono de 69,3 millones de euros correspondientes al primer pago de la ayuda a los productores de plátanos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), establecida en la Medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña de 2023. El importe total de la ficha financiera de esta línea de apoyo suma un total de 141,1 millones de euros, distribuidos en dos pagos y financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA).

Un total de 7.356 solicitantes, a través de las seis Organizaciones de Productores de Plátano del Archipiélago, han presentado sus solicitudes para acogerse a estos fondos, que se abonan a través de las OPP en las que los agricultores se encuentren afiliados.

Esta línea consta de una ayuda en función de las cantidades de referencia asignadas y un complemento consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre, que se fija en 1.200 euros por hectárea y año.

Las personas interesadas disponen de un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución (26 de diciembre), para presentar las alegaciones, documentos y justificantes pertinentes. Estas alegaciones y/o documentación deben ser tramitadas a través de la OPP a la que el productor esté afiliado.

Adicionalmente, se han implementado medidas excepcionales debido a la erupción volcánica en la isla de La Palma, dirigidas a los productores afectados que tengan todas o parte de sus explotaciones en los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente.

Por otro lado, en la convocatoria de esta medida se establece un complemento de ayuda del 10% sobre las cuantías correspondientes para aquellos beneficiarios que hayan recibido la subvención para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña actual o en cualquiera de las cuatro campañas previas, y que mantengan esta condición.

El texto completo de la Resolución puede consultarse en el Tablón de Anuncios accediendo a través de este enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/4bf0f4a0-d104-4c91-9300-cad4e1046f28

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad