cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Semana Santa ha sido "extraordinaria" en turismo y se espera también un buen invierno

  • Pestana dice que depende de todos que el turismo siga creciendo en la Isla

El turismo activo en La Palma cuenta cada día con más seguidores.

La Semana Santa ha sido "extraordinaria" desde el punto de vista turístico y se espera que el próximo invierno sea también bueno, así lo ha dicho el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, al ser preguntado por el repunte que vive la Isla en la llegada de visitantes tanto en estos momentos como para los próximos meses. El presidente dijo que estos datos lo que reflejan es que el turismo es economía para la Isla y que todos tenemos que trabajar para que siga creciendo.

Recordó que ya hay previstas cuatro conexiones aéreas con los países nórdicos y que se espera contar con algunas otras que no están contempladas en la licitación de Promotur para tener un invienro mucho mejor, que "vamos consolidando y vamos a ver si con los mensajes positivos que damos desde la Administración en este tema de querer crecer en materia turística seguimos avanzando".

"A partir de ahí -añadió Pestana- hay que hacer un esfuerzo para fidelizar esas oportunidades que vamos a tener con países nórdicos, duplicando con Alemana, mejorando con Inglaterra y con Holanda, con Francia este verano vamos a tener un segundo vuelo y estamos trabajando también con otros países para tener conexiones directas".

Una pieza fundamental para el desarrollo turístico insular es contar con conexiones directas, con algún país ya se tuvieron en su día y Pestana señaló que "desde la Administración estamos haciendo los esfuerzos para intentar recuperarlas, para a partir de ahí intentar consolidarlas; ahí tenemos que hacer un trabajo importante la parte empresarial, los ciudadanos, y las administraciones dotándonos de mejores infraectructuras". "Todos -insistió- tenemos que hacer un trabajo porque estamos viendo que el turismo es economía que nos hace mejorar nuestros datos económicos, nuestro nivel de renta y es una oportunidad de negocio para nuestra gente".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad