cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y ayuntamientos pactan los criterios de reparto de los 40 millones del PIDL, que refuerza a los municipios rurales

Criterio de reparto: 50% por la población; 25% de solidaridad y 25% por el índice de ruralidad.

Sergio Rodríguez destaca el consenso alcanzado con la FECAM, que aprobó por unanimidad la propuesta.

El Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos de La Palma han pactado el criterio de reparto de los 40 millones de euros (10 millones por anualidad) del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), que, como novedad en relación a otros programas inversores, beneficiará a los municipios rurales.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, explicó en la última sesión plenaria que en el encuentro que mantuvo con la FECAM en la Isla, se aprobó por unanimidad el criterio de reparto del PIDL, que se aplicará del siguiente modo: 50% por el criterio de población; 25% solidaridad (todos por igual) y 25% por el índice de ruralidad.

Asimismo, según informó en pleno Sergio Rodríguez, acordaron dar a los ayuntamientos de plazo hasta finales del mes de marzo no solo para decidir qué proyectos quieren realizar con cargo a estos fondos, sino tambiéns si las inversiones la realizan directamente las administraciones municipales o el propio Cabildo. Inversiones, a su vez, que pueden corresponder a proyectos que se ejecuten en un año, o en cuatro, teniendo en cuenta el carácter plurianual del PIDL.

En cuanto a los criterios de los proyectos que caben dentro de este plan inversor, figuran infraestructuras que contribuyan a la dinamización de la actividad económica, en la línea de reforzar la cobertura que ofrece el FDCAN, y una segunda línea que abarcaría la salud y, en definitiva, la calidad de vida de las personas. No obstante, Sergio Rodríguez avanzó que en los próximos días se presentará con más detalle este programa, que popularmente se conoce como el FDCAN palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad