cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo financia los sondeos para recuperar el polígono industrial del Callejón de La Gata

El Cabildo de La Palma subvenciona con 60.000 euros los sondeos que permitirán realizar el estudio sobre el enfriamiento de las coladas del Polígono Industrial del Callejón de La Gata necesario para recuperar este espacio que fue arrasado por la acción de las coladas.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, confirmó esta actuación en pleno, de la que se hará cargo el IGME y que permitirá la recuperación de la actividad industrial en la zona. 

Tal y como avanzó en su momento este periódico, el decreto de recuperación que aprobó el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno de Canarias recogía expresamente la viabilidad de la reconstrucción de esta zona industrial, “limitada exclusivamente al restablecimiento de las edificaciones, construcciones, instalaciones o usos preexistentes, mayoritariamente industriales y comerciales”.

Para la ejecución de estas catas es necesario habilitar el acceso, para lo que el Cabildo ha encontrado la dificultad de que los 450.000 euros de subvención  aprobados por Industria para recuperar el Callejón de la Gata no se pueden destinar a esta finalidad.

El presidente avanzó que tratarán de conseguir que el Gobierno de Canarias financie esta intervención para dar accesibilidad al polígono y si no “la tendrá que hacer el Cabildo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad