cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho pide que se amplíe el plazo para presentar propuestas al Plan de Estrategia Turística

  • El PP afirma que se trata de un elemento estratégico para la Isla

Raúl Camacho, consejero del PP.

El consejero del PP, Raúl Camacho, pide que se amplíe el plazo para presentar propuestas al Plan de Estrategia Turística que fue publicado el pasado 7 de marzo en el Boletín Oficial de Canarias y que tiene de duración un mes de exposición pública.

Camacho ha explicado que se trata de un documento fundamental no sólo en el ámbito turístico sino para el desarrollo socioeconómico insular, y entiende que por ello desde el Cabildo palmero se debe fomentar al máximo la participación para contar con el mayor número de propuestas respecto a los Equipamientos Estructurantes Turísticos de trascendencia insular o supra local.

Además, el que fuera máximo responsable de Turismo en la pasada legislatura, ha manifestado que una vez que el Equipo de Gobierno ya han incumplido los plazos que ellos mismos fijaron tras reunirse con distintos actores sociales, ahora no tiene sentido que se ahorre tiempo minimizando la participación ciudadana y debido a la envergadura del documento y su alcance entienden que debería ampliarse.

Los populares han apuntado que a día de hoy se debería contar con el documento de avance de la revisión del Plan y con el Documento Ambiental y "la realidad es que nos encontramos en la fase de exposición pública". Y han añadido que ya que esta estrategia pretende dar salida a las sentencias judiciales que han afectado a distintas herramientas de ordenación como es el caso de parte del Plan Especial Territorial de uso Turístico de La Palma y se ha buscado la máxima participación municipal a través de los ayuntamientos, se debe seguir esa línea en el caso de los actores sociales.

"Se trata de un documento que bien planteado, debería ser la hoja de ruta para el desarrollo presente y futuro de nuestra isla, por lo que contar con la mayor implicación y aportaciones posibles sin duda ayudarán a contar con una propuesta de calidad y que redundará en el beneficio de todos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad