cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El descuento de gasolina para las islas verdes empezará a lo largo de febrero, según Rodríguez

Gasolinera en Santa Cruz de La Palma-Luis G Morera-Archivo.

La subvención de 20 céntimos por litro de gasolina anunciada por el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, para las islas verdes a partir del 1 de febrero no ha entrado en vigor debido a “determinados problemas técnicos en el mecanismo de control”, según explicó el presidente insular este jueves.

Esta medida está incluida en los presupuestos generales de Canarias para el año 2024, que recogen que es “la persona titular de la consejería competente en materia de Hacienda” quien debe establecer la fecha de comienzo de su aplicación, que se mantendrá hasta final de año con posibilidad de ser prorrogada los seis primeros meses de 2025.

Rodríguez afirmó que “el día 1 de febrero era la fecha que me habían comunicado, y ahora parece que hablan de que será efectiva a lo largo del mes de febrero”, por lo que ha solicitado “que se ponga en marcha cuanto antes porque va a beneficiar a los bolsillos de los palmeros.

El consejero de Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, aseguró sobre esta medida que “ya está el trabajo hecho con las empresas suministradoras de combustible y la aplicación informática por medio de un sistema QR” para que las personas residentes en las islas verdes sean quienes se beneficien de la bonificación.

Según Zapata “solo hace falta terminar la burocracia e informes técnicos para certificar que se puede poner en marcha, y esperamos que pueda ser efectiva a lo largo del mes de febrero”.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, también hizo referencia al descuento en combustibles para residentes en su visita a La Palma el miércoles 31 de enero, recordando que “es una medida que está en los presupuestos de la comunidad autónoma y que fue una batalla grande que dimos la pasada legislatura”.

“Ahora falta que la Consejería de Hacienda establezca el modelo en el que las gasolineras van a poder, no solo aplicarlo sino tener el control de quienes son residentes en las islas verdes y quienes no”, añadió Barreto, que aseguró que “la Consejería de Hacienda está apurada por publicar y por sacar lo antes posible, que es lo que todos queremos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad