cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sergio Rodríguez solicita al Gobierno de España que transfiera los fondos del Plan de Empleo para La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, solicita al Gobierno de España que transfiera los fondos prorrogados del Plan de Empleo para La Palma, que cuenta con una financiación de 30 millones de euros, para poder contar con estos recursos y seguir dando apoyo al tejido empresarial insular.

Sergio Rodríguez, además, entiende que es momento de modificar los criterios establecidos en el Plan de Empleo para La Palma para que también proporcione ayuda a los gastos corrientes de las empresas.

En este sentido, el presidente palmero explica que esta medida permitirá seguir dando pasos en la recuperación económica de la Isla, generando estabilidad en las empresas, que son las principales creadoras y mantenedoras del empleo en La Palma.

Este cambio en los criterios fue puesto sobre la mesa por el presidente palmero en la celebración de la última comisión mixta Canarias-Estado, celebrada en La Palma la pasada semana, con la intención de seguir sumando medidas que contribuyan al despegue social y económico de la Isla.

Además, se hace poniendo especial énfasis en uno de los sectores económicos más castigados por la crisis sanitaria y la volcánica, siendo necesarios esos incentivos para lograr asentar el proceso de recuperación emprendido en la Isla.
Este Plan de Empleo está incluido en las medidas que se mantienen durante esta anualidad con la prórroga del Presupuesto General del Estado, detectándose la necesidad de realizar una modificación en sus criterios para incluir a las pequeñas y medianas empresas entre sus beneficiarias.

Sergio Rodríguez destaca que esta es una medida que propiciará que estos fondos públicos sean más eficientes, y añade que “somos conscientes de que este Plan aún es necesario, pero hay que redirigir parte de esos fondos a ayudar a las empresas”.

Y es que sigue siendo importante que las empresas mantengan ayudas para la reconstrucción o reestructuración de sus actividades económicas, para mejoras de sus negocios, para la modernización, digitalización, redireccionamiento de sus actividades a la economía circular o la transición ecológica, entre otros.

Por todo ello, Sergio Rodríguez considera importante que se ajusten estos criterios y ante circunstancias extraordinarias, como las que sigue viviendo La Palma, se puedan plantear situaciones a medida que permitan solucionar cuestiones relacionadas con la recuperación económica.
Del mismo modo, el presidente insular solicita al Gobierno de Canarias que en cuanto disponga de estos fondos sea ágil en la transferencia de los mismos para que estos lleguen en tiempo y forma para ser efectivos en las administraciones locales y que, además, se coordine con el Cabildo para incrementar los objetivos de estas ayudas y llegar también a las empresas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad