cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo “consolida su apuesta de apoyo” al sector primario insular

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Alberto Paz, consolida su respaldo al sector primario a través de distintas ayudas destinadas a aminorar los gastos que le supone a las personas que se dedican al mismo en relación a gastos comunes, así como para fomentar la recuperación de las medianías.

En este sentido, el responsable insular del Área ha enumerado las líneas de ayudas que la Corporación pone a disposición de sector y cómo deben realizar los trámites pertinentes para beneficiarse de ellas.

“El sector primario es parte de nuestra idiosincrasia y clave en nuestra economía, por lo que debemos trabajar para conservarlo en el tiempo y por facilitar la vida a quienes aún se dedican a esto para que esta profesión tenga beneficios”, defiende Alberto Paz.

El consejero hace hincapié en la importancia de dar a conocer y explicar a profesionales del sector todas las ayudas que se encuentran a su disposición, dado que “no solo permite que puedan beneficiarse de las mismas y aliviar de alguna manera los costes que supone el trabajo del campo sino que también posibilita la recuperación de terrenos para el cultivo, lo que revierte directamente en la Isla, fomentando, por un lado el sector primario y, por otro, limpiando los terrenos y reduciendo el riesgo de que se produzcan incendios forestales”, señala Paz.

En concreto, las ayudas que ofrece el Cabildo están dedicadas, por un lado, a la recuperación de las medianías, aportando a las personas beneficiarias una cuantía entre 600 y 3.000 euros, dedicadas a la limpieza de maleza de terreno y recuperarlos para el cultivo.

Por otro lado, también se mantiene abierta una línea de ayudas destinada a apoyar las pequeñas inversiones necesarias para la agricultura, como puede ser la compra de maquinaria o riego, entre otras, una ayuda que permite cubrir el 50 % del gasto de compras que no superen los 3.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad