cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo trabaja para incrementar visitantes y favorecer la conectividad de residentes con Europa

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raquel Rebollo, trabaja para, por un lado, incrementar el número de visitantes que llegan a la Isla, dado que este es uno de los sectores clave para su desarrollo social y económico, y, por otro, para facilitar a las personas residentes la conectividad con Europa, reduciendo los tiempos de espera en las escalas hasta el lugar de destino final.

Raquel Rebollo explica que el Servicio de Turismo ha hecho un importante esfuerzo en esta línea, dado que el grupo de gobierno considera que es fundamental aprovechar las conexiones aéreas para que las personas que viven en La Palma también puedan beneficiarse de ellas y viajar a distintos destinos de manera más cómoda.

La responsable insular de Turismo recuerda que las últimas ferias profesionales que se han desarrollado y en las que ha estado presente La Palma, han sido esenciales para continuar dando a conocer el destino y promocionar todos sus atractivos, como es el caso de la reciente ITB Berlin, “que es clave para nuestra isla, ya que el mercado alemán sigue siendo de gran relevancia para La Palma”, detalla.

“La consejera hace un balance positivo de la feria donde todos los turoperadores y compañías aéreas con los que hemos mantenido encuentros van por encima del pasado año en todos los mercados”, señala.

En este sentido, Rebollo indica que La Palma continúa siendo muy dependiente del mercado alemán, ya que el 30,30 % de llegadas en todo el año 2023 fueron alemanes. En invierno, este supone más del 60% de los clientes de La Palma y “estamos trabajando en recuperar las conexiones de temporadas anteriores o más frecuencias cara al verano 2025”, explica la consejera.

La responsable de Turismo detalla, en este sentido, que el 65% del mercado alemán que llega a Canarias viene a través de paquete turístico y anuncia que esta semana la Isla recibirá un famtrip del turoperador alemán Schauinsland.

“Otro objetivo de esta corporación es que los residentes se puedan beneficiar de conectividad directa, así como mejorar los horarios en tránsito de los aeropuertos de Madrid y Barcelona siendo la puerta para continuar a Europa”, indica.

En ese sentido, se ha trabajado con Smartwings para contar con plazas en sistema alrededor de unas 39 plazas dejando el resto del vuelo como chárter por el turoperador Itaka, al que hay que agradecer su confianza en el destino de La Palma

Raquel Rebollo recuerda que recientemente se ha anunciado un incremento de las plazas entre La Palma y Alemania de casi un 80 % respecto al pasado año para este verano y anuncia que esta semana la Isla acoge un nuevo fam trip, en el marco de las acciones promocionales que desarrolla el Servicio de Turismo para dar a conocer los atractivos de la Isla y fomentar que se incremente la llegada de pasajeros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad