La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige Alberto Paz, analiza distintas alternativas al riego tradicional en cultivos que requieren de bastante agua, como es el caso del ñame.
Alberto Paz explica que se ha pedido la colaboración de agricultores que cuentan con cultivos de ñame para realizar pruebas que permitan saber si es viable aplicar el riego por goteo en este tipo de cosechas que de manera tradicional requieren de grandes cantidades de agua.
“Tenemos que estudiar las alternativas existentes para conseguir optimizar el uso de un recurso valioso pero limitado como es el agua y, en este sentido y mientras trabajamos de la mano del Consejo Insular de Aguas para poder opciones sobre la mesa que nos permitan garantizar el agua de riego, es necesario también analizar las posibilidades que tenemos para un uso más eficiente del agua”, defiende Alberto Paz.
En este sentido, el consejero señala que profesionales con experiencia en este asunto ya han adelantado que es posible mantener la calidad de este tipo de cultivo utilizando menor cantidad de agua para su mantenimiento. Con este proyecto se quiere conocer hasta dónde se puede reducir ese uso manteniendo la calidad del producto.
Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se trabajará en este sentido, haciendo pruebas en pequeñas parcelas con el objetivo de conocer si este tipo de riego permite mantener la calidad del cultivo reduciendo el uso del agua.
Más información
- El Cabildo inicia los trámites para contratar la repavimentación de la carretera de El Galeón en Santa Cruz de La Palma por más de 1,1 millones de euros
- El Cabildo lleva al Congreso Internacional de Educación Patrimonial su proyecto para la Casa Massieu de Argual
- El Cabildo de La Palma colabora con Funcasor para mejorar las oportunidades laborales de más de 90 personas con discapacidad















COMENTARIOS (4)
Jjjj excelente idea del consrejero maestro.Lo del goteo es una excelente idea, pues como gracias a los políticos que han dirigido está consejería, a cada cual mejor y no hay relevo generacional, no hay agua y los agricultores ya mañies con problemas de próstata pir eso de la edad li del goteo esta bien.
Jjjj excelente idea del consrejero maestro.Lo del goteo es una excelente idea, pues como gracias a los políticos que han dirigido está consejería, a cada cual mejor y no hay relevo generacional, no hay agua y los agricultores ya mañies con problemas de próstata pir eso de la edad li del goteo esta bien.
Si, suena razonable. También puede considerar de cultivar productos que requieran menos agua.
Si, suena razonable. También puede considerar de cultivar productos que requieran menos agua.