cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PSOE advierte del "abandono al que tiene sometido el Cabildo al sector artesano"

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación ante la “escasa atención, diálogo y coordinación del consejero de Artesanía, Pablo Díaz, tanto con el sector como con los ayuntamientos de la Isla”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera Susana Machín en un comunicado de prensa, en el que recordó al consejero que “en el pasado mandato, desde el área de Artesanía, antes de aprobar los presupuestos, se mantenía reuniones con todos los concejales y concejalas responsables de esta materia para consensuar los cursos de formación y que llegaran a los 14 municipios. Recuerda además que la red de cursos no solo se realizaba con los ayuntamientos, sino también con los centros educativos”.

Asimismo, Susana Machín, que estaba al frente del área de Artesanía en el pasado mandato, le recordó al actual responsable de esta área en pleno, que la subvención para las muestras era la misma para todos los ayuntamientos, después de que en el presupuesto de 2024 dejara fuera a varios municipios de las subvenciones para las miniferias o muestras, sin siquiera reunirse con los concejales para saber si querían mantenerlas o no

“Lo que nos transmiten tanto desde el sector como de los ayuntamientos es que se ha perdido el dialogo”, subraya la consejera, quien destaca que la corporaciones municipales están convocando los cursos sin apoyo económico del Cabildo.

Del mismo modo, ha lamentado que el consejero de Artesanía cortó de raíz el contrato por el que se generaba material audiovisual (pequeños vídeos y fotografía), que contribuía a que los artesanos visualizaran su trabajo y promocionar sus creaciones. Además, permitía contar con un banco de  imágenes para realizar catálogos, cartelería, distribuir en las redes sociales los distintos oficios artesanales.

Susana Machín asegura también que “existen asociaciones y artesanos que han pedido reunirse con el consejero y aún no les ha dado cita desde agosto de 2023”. A lo que se suma el hecho de que la incertidumbre sobre la celebración de los cursos afecta a muchos artesanos, ya que con el cobro de estas acciones formativas les permitía afrontar el autónomo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad