cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario dice que el alquiler vacacional es "una causa más" del problema habitacional

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado este jueves que el alquiler vacacional es “una causa más” del problema habitacional que hay en las islas, donde, ha precisado, hay más de 50.000 alojamientos en este régimen.

Pablo Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha abogado por regular el alquiler vacacional que, a su juicio, “ha afectado a la emergencia habitacional sin duda alguna”, según “todos” los informes de los que dispone el Ejecutivo.

El consejero ha dicho que es partidario de regular este mercado “con la visión de que esto afecta a la vivienda”, y también se ha referido a las 211.000 viviendas vacías que hay en Canarias, es decir, un 19,41% de todas las casas, y ha considerado que son “muchas”.

En su opinión, se debe muchas circunstancias, principalmente a la inseguridad de los propietarios en poner las viviendas en alquiler y tener una renta segura y garantizada.

Por ello, ha avanzado que van a “reprogramar” el plan que aprobó el gobierno anterior de vivienda vacía, que “ha sido un rotundo fracaso”, pues se destinaron 8 millones de euros y se apuntó una sola vivienda, ha detallado.

El actual gobierno va a recuperar la Bolsa de Vivienda Vacía de Canarias, que funcionó hace más de 15 años en Canarias “de manera excelente” y adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Según ha precisado, va a ser un programa que garantice la renta de los propietarios y unos alquileres asequibles.

También va a garantizar que los dueños van a recuperar sus casas cuando terminen los contratos para intentar “emerger muchas viviendas que hoy están cerradas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad