cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "Valoramos positivamente la aplicación del descuento de la gasolina, una medida por la que llevamos luchando 4 años"

Nieves Lady con Sergio Rodríguez y Pedro Afonso-Foto de Luis G Morera-Archivo.

La secretaria insular de Coalición Canaria La Palma, Nieves Lady Barreto, valora positivamente la aplicación de la bonificación de 20 céntimos sobre el combustible a partir del 1 de abril en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, tal y como ha comunicado hoy la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asían.

La medida entró en vigor con el presupuesto autonómico, en enero, pero para su puesta en marcha era necesario que la Consejería de Hacienda elaborara una orden que estableciera el método que deben aplicar por las gasolineras para hacer efectiva la bonificación.

“Lo deseable hubiera sido que se aplicara desde mediados de enero. Valoramos el trabajo que ha hecho desde la Consejería de Hacienda para sacar la nota adelante”, explica Barreto, que destaca que CC La Palma lleva cuatro años defendiendo esta medida “porque permite colocar a las tres islas verdes en condiciones de igualdad con el resto de Canarias”.

“Propusimos en más de una docena de ocasiones al anterior Gobierno del ‘pacto de las flores’ maneras viables para afrontar esta bonificación y acabar con la desproporcionada desigualdad de precios del combustible que lastra la economía de las empresas, los trabajadores y las familias palmeras, pero siempre nos encontramos con el rechazo a nuestras propuestas. También las llevamos al Cabildo en la pasada legislatura y nos encontramos con el mismo rechazo”, recuerda.

La medida finalmente se incluyó en el presupuesto autonómico tras el trabajo realizado en los primeros meses de la legislatura por Nieves Lady Barreto, como consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, y por el consejero herreño Narvay Quintero.

A este respecto, Barreto recalca que “siempre dijimos que la bonificación se podía hacer y, por eso, en el primer presupuesto de este nuevo Gobierno lo hemos incluido”.

“Desde CC La Palma siempre hemos defendido que cuando hay voluntad se pueden sacar las cosas adelante y mucho más cuando se pelean y se trabajan con el convencimiento real de que es algo bueno y necesario para los palmeros, los herreños y los gomeros”, concluye la secretaria insular del partido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad