cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA pide a Clavijo que se adelante la ayuda POSEI y terminar las obras hidráulicas pendientes

  • Además presentó al presidente el documento de medidas de futuro para el plátano

Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Los Llanos con Fernando Clavijo.

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA, trasladó al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Los Llanos, la preocupación por las dos últimas campañas agrícolas que han perjudicado gravemente a la economía de la Isla.

Debido a esta situación, se han solicitado medidas urgentes como el adelanto de la ayuda POSEI, así como la solicitada reducción fiscal para la campaña de renta 2015, ya en marcha, que permita aliviar la situación.

El sector platanero también preocupa a ASPA y en este sentido presentó al presidente el documento de medidas de futuro que ya ha remitido a la Consejeria de Agricultura y a todo el sector, del que esperan que se propicien cambios necesarios que hagan del sector platanero un medio de vida para muchos agricultores.

Otro asunto que se planteó en el encuentro es el de la sequía existente en la comarca del Valle, y en este sentido se planteó la necesidad de terminar la obras obras hidráulicas pendientes, de manera que pueda llegar agua suficiente al Valle.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad