cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Zapata anuncia que el Gobierno ha aprobado la reducción del IRPF para el sector primario

  • Fue publicada el pasado día 6 de mayo en el BOE

Mariano Hernández Zapata ha anunciado que el Gobierno de España ha aprobado el pasado día 4 de mayo una orden ministerial, concretamente del  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en las que se recoge la reducción del IRPF al sector agrícola y ganadero de canarias, entre los que se encuentra el plátano.

El que fuera senador por La Palma se ha puesto en contacto con el Secretario de Estado de Hacienda para conocer de primera mano la situación en la que se encontraba esta iniciativa clave para el sector prioritario en La Palma y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 6 de mayo.

El político popular ha indicado que esta medida, a la que se pueden acoger un importante número de municipios de la Isla, tiene una especial repercusión para un producto tan relevante como el plátano aunque también recoge reducciones para otros frutos tropicales, entre ellos el aguacate y los productos hortícolas.

Además, ha puesto en valor como esta medida lleva varios años repitiéndose, lo que supone un alivio importante para un sector como el primario que también se ha visto fuertemente afectado por la compleja coyuntura económica.

Zapata recordó que no sólo se mejorará el plátano sino que a escala nacional se han reducido los módulos de los productos hortícolas, cítricos, frutales, no cítricos, bovino de leche, flora, plantas ornamentales y los servicios de crías y guarda y engorde de ganado que supuso "el pasado año un ahorro para los agricultores y ganaderos de canarias de  21 millones de euros".

"Una vez más el Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su sensibilidad con nuestro producto por excelencia como es el plátano pero también atendiendo a nuestra realidad y facilitando esa opción de la que tanto se ha hablado en la Isla como es la apuesta por la diversificación de la producción", ha indicado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad