cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos Vega Norte, premiados en el concurso más antiguo y prestigioso de Europa

  • Oro y Plata respectivamente para el Vega Norte Albillo Criollo y el Rosado

Los vinos Vega Norte, premiados en Bruselas.

El éxito de la calidad de los vinos Vega Norte de Bodegas Noroeste de La Palma continúa imparable. Vega Norte Albillo Criollo ha obtenido la Medalla de Oro y Vega Norte Rosado se ha alzado con la Medalla de Plata en la XXIII edición de uno de los más antiguos y prestigiosos certámenes de Europa: el Concours Mondial de Bruselas.

El Concurso Mundial de Bruselas recorre cada año distintas ciudades europeas. En esta edición, visitó Plovdiv, Bulgaria, donde se reunió un amplio jurado, formado por 244 profesionales procedentes de 44 nacionalidades. Se cataron 8.750 muestras de vinos de todo el mundo.

La Medalla de Oro del Vega Norte Albillo Criollo es la tercera del año, tras Bronce y Plata, confirmando que la evolución en botella de este monovarietal está en ascenso y en unas condiciones óptimas para su disfrute. Su nota de cata lo describe como "un vino limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto".

Con esta nueva Medalla de Plata, el Vega Norte Rosado suma su sexto galardón del año, ratificando este monovarietal de Negramoll como uno de los mejores vinos rosados del archipiélago. En la nota de cata profesional se destaca como un vino de "elegante color fresa, con reflejos violáceos; limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada".

Estas dos nuevas medallas de Vinos Vega Norte, adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, elevan el casillero de Bodegas Noroeste de La Palma a 10 condecoraciones, motivo que, indican desde la Bodegas Noroeste, "nos llena de alegría y fuerzas para seguir asumiendo el reto de elaborar y comercializar el fruto del trabajo de nuestra gran familia de agricultores y agricultoras".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad