cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comercio

La Cámara de Comercio y el Cabildo lanzan una campaña para que los palmeros consuman en la Isla

  • El sector comercial concentra cerca del 35% del tejido empresarial de La Palma

Evitar que los palmeros se desplacen fuera de la Isla para hacer sus compras navideñas y conseguir que elijan el comercio local. Son dos de los objetivos de la campaña promocional que, con el lema "Palmero compra en La Palma, confía en tu gente, apuesta por el comercio de tu municipio",  ha puesto en marcha la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife a través de su Delegación en la capital palmera y su Antena Local de El Paso, con el respaldo del Cabildo de La Palma.

Se trata de una iniciativa pionera que se desarrollará en diferentes fases y que incluye una campaña publicitaria intensiva aprovechando la temporada de ventas navideñas, así como una segunda fase de sensibilización ciudadana mediante el envío de cartas a todos los domicilios de la Isla. Un programa de buzoneo con el que se intentará concienciar a todos los palmeros de su papel como motor para el comercio de su municipio. Se busca su compromiso con los establecimientos cercanos y, en una tercera fase, la campaña incluye un plan de promoción en las principales calles comerciales de la Isla.

El trato amable y cercano, la calidad del servicio,  la seguridad y las garantías en las compras, así como el asesoramiento y  la flexibilidad son los ingredientes del menú de la campaña publicitaria con la que se quiere deleitar a los palmeros para que prueben y conozcan de primera mano los principales valores del pequeño y mediano comercio de la Isla.

La campaña de fomento del consumo interno se desarrollará desde Puntallana, hasta Tijarafe, pasando por Garafía, Barlovento, Tazacorte o los Llanos de Aridane, sin olvidar a Santa Cruz de La Palma, de forma que recorrerá los 14 municipios de la Isla.

Motor de arranque económico

Para el presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Isael Castro Hernández, "en el momento actual las instituciones debemos volcar nuestros esfuerzos en apoyar a un sector estratégico que, como el comercio, que concentra cerca del 35% del tejido empresarial de nuestra Isla y genera una gran cantidad de puestos de trabajo. De hecho, la actividad comercial concentra hasta 3.000 empleos directos". En este sentido, explica que  El comercio tradicional, además de estar enraizado en la idiosincrasia de La Palma, constituye una pieza esencial en el engranaje del motor económico de Isla y si se gripa, el resto del entramado productivo y se atasca".

Por eso, uno de los puntos clave dentro de la campaña promocional es aumentar el grado de fidelización de los clientes. Según el presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio,  "se trata de evitar la fuga de consumidores que tradicionalmente ha sufrido La Palma en los últimos años a favor de islas vecinas como Tenerife, una pérdida en forma de goteo que puede terminar secando totalmente las posibilidades de supervivencia de los negocios en la Isla".

Sobre este punto, Isael Castro destaca la importancia de "resaltar la oferta de productos y servicios que los comercios palmeros ponen a disposición de los consumidores, y recordar a los consumidores que desplazarse fuera de La Palma a comprar genera gastos añadidos e inconvenientes a la hora de realizar cambios y devoluciones, por no hablar del motor de riqueza y empleo que supone el comercio para La Palma".

De hecho, la campaña publicitaria centra la atención en el día a día de los pequeños y medianos comerciantes y hace especial hincapié en el hecho de que el pequeño y mediano comercio de La Palma es fuente de vida.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad