cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Concluye el Proyecto NOE tras ofrecer la primera experiencia laboral a 27 personas desempleadas

El Cabildo de La Palma ha concluido el Proyecto NOE La Palma 2023, que ha posibilitado que 27 personas tituladas y en situación de desempleo tuvieran su primera experiencia laboral.

El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, pone de manifiesto “la satisfacción que supone para el Cabildo poder contar con profesionales que refuerzan el servicio”, siendo también para las personas seleccionadas “una oportunidad de adentrarse en el mundo laboral”.

Este proyecto se inició el 28 de diciembre de 2023 con la contratación de dos tutoras, encargadas de la selección, tutorización y seguimiento de los posibles perfiles enviados por el Servicio Canario de Empleo. Durante doce meses, estos profesionales de diferentes ámbitos como la Administración y Finanzas, la Psicología o Derecho, entre otros, han podido llevar a cabo labores propias de su profesión en la Institución insular.

El proyecto estaba cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+) y por el Cabildo de La Palma.

“Las personas interesadas en participar en la nueva convocatoria, que está a punto de salir, deberán cumplir con el requisito de estar desempleadas, haber obtenido la titulación en los últimos tres años, y estar debidamente inscritas en el Servicio Canario de Empleo”, apunta el consejero, quien especifica que es el SCE el responsable de realizar el sondeo con las personas candidatas, entre las que el Cabildo seleccionará a las beneficiarias del programa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad