cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Parlamento pide reconocer el puro canario como producto artesanal y que se promocione

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una iniciativa en la que se pide que se reconozca al puro canario como un producto artesanal, que se promociones y que se promuevan talleres de formación para mantener esta tradición.

La propuesta ha sido planteada por el diputado del PP Jacob Qadri, quien ha reclamado la promoción de esta actividad frente a las zancadillas injustas y desproporcionadas con las que lucha.

En la propuesta se recuerda que ya el Parlamento canario pidió la exención del puro canario de la directiva europea que obliga a imprimir códigos de trazabilidad en los envases.

La defensa del puro canario implica defender su importancia cultural, económica y patrimonial, así como valorar y preservar las profesiones artesanales y los cultivos históricos de Canarias.

En consecuencia, el Parlamento pide al Gobierno de Canarias que reconozca el puro canario como un producto artesanal de la región, ya que es “un oficio transmitido de padres a hijos, de excelencia en la calidad de su confección determinada por el uso de materias primas de calidad y alto nivel en la técnica utilizada”.

El ejecutivo regional, de acuerdo con la solicitud del Parlamento, deberá promocionar dentro y fuera de las islas el puro canario artesanal con el objetivo de convertirlo en un producto competitivo de calidad y mantener y generar puestos de trabajo, principalmente en la isla de La Palma.

Otra demanda del Parlamento al Gobierno canario es que impulse junto a los cabildos insulares talleres de formación en la producción artesanal del puro como fórmula de acceso al mercado laboral y como modo de perpetuar la tradición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad