cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Formación

Sodepal pone en marcha un taller de dinamizadores de la innovación en empresas

  • Durante cuatro meses un profesional actuará como dinamizador tecnológico

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL) y la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) han alcanzado recientemente un acuerdo para la realización del proyecto denominado Taller de Dinamizadores de la Innovación en Empresas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, César Martín, señala que el principal objetivo de este convenio es analizar la capacidad de desarrollo y diseño de los procesos de fabricación y de gestión de SODEPAL como empresa, con el fin de poderla dotar de herramientas de planificación tecnológica, así como estudiar las posibilidades de cooperación con universidades, centros tecnológicos u otras empresas.

De manera específica, la acción fundamental que comprende el desarrollo de este proyecto ha sido incorporar a un titulado universitario, como consultor en régimen de prácticas y durante cuatro meses, que actúe como dinamizador tecnológico, quien realizará durante su estancia en la empresa los estudios y análisis necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto.

El coste de este gestor de innovación está financiado íntegramente por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Social Europeo en un 85 por ciento.

En la presente edición 30 empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife participan en el Taller de Dinamizadores de la Innovación, cinco de ellas situadas en islas no capitalinas y, en concreto, una en La Palma.

Cada año más empresas apuestan por los beneficios que puede aportar la incorporación de un dinamizador de innovación, que pondrá en marcha nuevos proyectos relacionados con sus productos, servicios o procesos, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa.

Durante este periodo de inserción, que culminará a finales del mes de julio y, siempre tutorizado por consultores expertos de la FEULL, el dinamizador se regirá por un itinerario planificado de actividades, tales como el análisis de la estructura de la empresa y de la competencia, detección de oportunidades de innovación y mejora, entre otras, así como su posterior transformación en anteproyectos con posibilidades de financiación pública.

De las propuestas de proyectos innovadores detectados, será la empresa palmera la que identifique en esta etapa al menos un proyecto concreto: inclusión o mejora de las tecnologías de la información y la comunicación, mejoras en la gestión, actualización de la imagen de marca, promoción internacional del negocio, entre otros.

Cesar Martín indica que, además, el dinamizador analizará las líneas de financiación pública-locales, regionales, nacionales e internacionales, que más se adecuen al proyecto, y redactará una memoria técnica y presupuesto, que servirán de avance de proyecto para presentarlo a las ayudas correspondientes.

Cerca de 190 jóvenes titulados universitarios se inscribieron en la presente edición del Taller de Dinamizadores de Innovación y un total de 40 son los que, finalmente, han superado satisfactoriamente la formación teórica como gestores de proyectos de I+D+i.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad