cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y Gobierno destinan una inversión de 1,2 millones para el desarrollo industrial de la Isla

  • Esta actuación contribuirá a mejorar el equipamiento industrial

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial en la Isla.

La presideta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) en la Isla que permitirá la inversión de 1,2 millones de euros.

La EDIC pretende aumentar la participación del sector industrial en el PIB canario, una meta trazada a medio y largo plazo que supondría alcanzar el objetivo de diversificación económica en Canarias. La estrategia parte de un exhaustivo diagnóstico del sector industrial, su aportación al crecimiento económico insular y su comportamiento en el mercado laboral.

Este análisis incluye detalles sobre el funcionamiento del sistema industrial, como las características del suelo industrial, evolución del tejido productivo y efectos de la crisis económica.

Para alcanzar estos objetivos globales, el documento plantea metas más concretas con objetivo temporal y sistema de indicadores para su medición, que permitirán ir haciendo el camino hacia la consecución total de la diversificación económica y el fortalecimiento real de la industria canaria.

La Estrategia prevé la creación de un observatorio del sector y una comisión de seguimiento de la aplicación de la propia estrategia. Este último estará integrado en el observatorio, y será responsable del seguimiento y evaluación de la consecución de objetivos.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que esta actuación contribuirá a la mejora de la infraestructura y equipamiento industrial en la Isla y facilitará la implantación de pequeñas y medianas empresas industriales, lo que ayudará a diversificar la economía y a mejorar la situación industrial.

En este convenio constituirán ámbitos de actuación preferente la construcción y dotación de naves industriales para empresas o emprendedores industriales con proyectos o iniciativas vinculables a los ámbitos considerados como estratégicos en la EDIC, y la dotación de equipamientos tecnológicos avanzados dirigidos a dotar a tales naves industriales de sistemas de energía renovables, ahorro energético y sistemas avanzados de comunicaciones. "

Del mismo modo, se tendrán en cuenta la dotación en dichas naves de servicios de apoyo al despliegue industrial, tales como posibles servicios de univentanilla industrial, dotaciones para la formación de empresarios y trabajadores, o coberturas TIC avanzadas, entre otras.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad